EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

12.12.06

PRESENTACION DELPRIMER CARTEL





ORIHUELA / Francisco García Ortuño presenta la campaña del PSDE en Orihuela con el lema “Progresistas”
Orihuela - 11 diciembre 2006 - Pilar Girona - El edil de Orihuela Francisco García Ortuño ha presentado hoy las líneas básicas de lo que será la campaña electoral del nuevo partido que lidera, junto con las ediles Fuensanta Durante y Virtudes Sanchís, el Partido Social Demócrata Español (PSDE), que lleva el lema de “Progresistas”, debido a la ideología que defiende desde sus orígenes.

García Ortuño explicó que “se trata de un partido progresista que se sitúa en el centro-izquierda y que admite en su ideología cualquier pensamiento, cualquier política que sea claramente destinada al cambio, a la mejora, al progreso, a la justicia social y a la solidaridad”.
Además de la definición de progreso, añadió que el partido PSDE nace con vocación de estar al servicio de los ciudadanos, algo que consideró que es lo que más les caracteriza, “porque nuestro grupo municipal ha prestado durante este mandato un servicio que creo que nunca va a ser bien pagado, y hemos prestado un gran servicio a todos los ciudadanos, que nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo dedicado a esta labor de limpieza”.Mostró su satisfacción García Ortuño por la buena acogida que ha tenido su proyecto entre los vecinos de Orihuela, y está convencido que obtendrán buenos resultados en las próximas elecciones. Recordó que ante el aumento de población experimentado en el municipio de Orihuela, han aumentado las mesas de votación hasta las 92, y también el número de votos necesarios para conseguir un concejal, que hasta ahora estaba en unos 1.300 votos, y ha pasado a estar entre 1.600 y 1.700 votos para adjudicar el primer edil del consistorio oriolano.
El candidato del PSDE quiere acabar con la tarea que su grupo comenzó en esta legislatura, y por ello dijo que “queremos dos cosas, una es terminar el trabajo de saneamiento del Ayuntamiento de Orihuela que hemos empezado, eso es imprescindible, y la segunda cosa es que los ciudadanos necesitan de un grupo como el nuestro que siga cumpliendo con esta triste obligación”. García Ortuño está convencido que “somos necesarios para readaptar a este municipio al progreso”.
Programa sencillo y campaña sin ostentaciones Francisco García Ortuño indicó que el programa electoral que está preparando el PSDE “será sencillo, progresista y de un futuro inmediato”. “No nos vamos a permitir grandes ilusiones, ni tampoco programas irrealizables, sino que por el contrario vamos a ir a lo concreto, a las cuestiones precisas que son conocidas y sabidas por todos los ciudadanos”. Añadió que la experiencia es su ventaja, y eso “nos permite presentar a los oriolanos un programa que quepa en el bolsillo, que sea claro, concreto sencillo y breve”, que recoja las demandas que todos quieren y “nada de ilusiones y nada de sueños”.
La campaña electoral será modesta y sin ostentaciones, porque “no tenemos disponibilidad económica, pero aunque la tuviéramos no emplearíamos el dinero en cosas que no fueran útiles para los ciudadanos”. Anunció que el dinero que pudieran destinar a la campaña lo van a destinar en ayudar en estas navidades a “compañeros nuestros más necesitados”. También anunció que a partir de esta tarde de hoy van a recibir a inmigrantes para ayudarles. Para el día 21 de diciembre tienen previsto un acto de confraternización, “y los compañeros de esta parte del río irán a saludar a los compañeros de la antigua agrupación socialista y después iremos todos al Casino, que es un bar de Capuchinos”.