EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

21.1.07



Uno de los nuestros

Artículo de opinión en Diario Información 19/1/2007

FUENSANTA DURANTE

E n «Uno de los nuestros», magnífica película de Scorcese sobre la mafia, se nos narra la historia de un personaje que tenía claro que quería ser uno de ellos. El protagonista renuncia a todo lo que tenía, que en realidad no era gran cosa, para pertenecer a la mafia. Todo es válido para conseguir su objetivo.
En Orihuela también tenemos aspirantes a entrar en esos grupos que se encuentran a la sombra del poder. Las cosas suelen ser más fáciles cuando uno se deja «querer» por determinados empresarios o por el partido que gobierna aunque sea tu oponente político. En más de una ocasión he contado las dificultades que mis compañeros y yo hemos pasado en la política por no dejarnos embelesar por las muestras de «cariño» de los mencionados embaucadores.
El 30 de diciembre, saltaba la noticia de que el PSOE de la Diputación estaba negociando con Ripoll, presidente del PP de la provincia de Alicante y de la Diputación, un puesto para liberar a la aspirante socialista a la Alcaldía en Orihuela. Así la señora Moreno no tendrá que trabajar y tendrá todo el tiempo para dedicarse a la política recibiendo un buen sueldo. ¿Recuerdan ustedes cuando ella nos acusaba de vivir de la política a pesar de que sólo dos concejales de los 12 de la oposición perciben medio sueldo y el resto una pequeña asignación por asistir a los plenos y a las comisiones informativas . Ella, sin embargo, así me lo han confirmado, ya ha pedido la excedencia en su trabajo y está a la espera de que el PP le asigne un puesto de confianza.
Decía Ana Más en un artículo del 4 de noviembre: ...Ahora, precisamente ahora, cuando en el PSOE de Orihuela la transparencia y la democracia interna presiden cada una de las acciones... y el PSOE tiene la capacidad de transmitir entusiasmo, de proyectar el futuro con absoluta libertad y de convertirse en una alternativa real... Ja, Ja... ¿A qué transparencia se refiere , ¿A qué capacidad de trabajo , ¿A qué alternativa , ¿A qué libertad No será ni la libertad económica ni la política.
Si Antonia Moreno recibe un puesto de confianza obtenido como resultado de una negociación con el PP estará hipotecada con el propio PP para siempre. ¿Acaso alguien se cree que Ripoll le va a dar un puesto gratis a la candidata del PSOE, que se supone le va a plantar cara a Mónica Lorente, candidata de Ripoll . Vamos, vamos. De nuevo en Orihuela el PSOE está domesticado.
En una tele local, Moreno decía que con el fin del año se debía aplicar la Ley del punto final a los temas de corrupción de Orihuela. Estaba avanzando su futura estrategia política y su «entrega» al PP. Que Antonia Moreno tiene quien le busque el puestecico en la Diputación, no hay duda que lo tiene. Para eso está el alcalde de Albatera, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio, etc... Así, el PP, controlando al nuevo PSOE oriolano también le resultará más fácil mantener su mayoría y gobernar sin incordios. Cada día que pasa estoy más orgullosa del trabajo que desde mi grupo - del PSDE - hemos y estamos realizando, y además satisfecha de haber acertado al no pedir mi reincorporación al PSOE. Los progresistas de Orihuela no se merecen tener de nuevo al PSOE bajo la bota del PP.
Ah, si yo fuera Ripoll, no me preocuparía. El nuevo PSOE no hace oposición al PP.
Fuensanta Durante es concejal de Orihuela y miembro del Partido Socialdemócrata Español.