EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

17.2.07

ORIHUELA
La juez llama a Paz Chazarra(concejal de Hacienda) para declarar sobre el desfase de las cuentas municipales
P. M. MACIÁ/ORIHUELA


La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela, Paz Chazarra, también tendrá que sentarse ante la juez para hablar sobre las presuntas irregularidades en el Consistorio. Eso sí, Chazarra ira como testigo. La edil declarará en una de las causas abiertas por Anticorrupción que se basa en un informe del interventor accidental, Manuel Pons -quien ocupó el puesto tras la salida de José Manuel Espinosa del Ayuntamiento-, en el que se habla de un descuadre de casi diez millones de euros en las cuentas municipales.

Paz Chazarra dio cuenta de los supuestos errores contables en el Consistorio a lo largo del Pleno que se celebró en junio del 2005. Allí indicó que los técnicos hallaron una falta de coordinación entre las áreas contable y administrativa y numerosos errores durante más de quince años. Fue entonces cuando se aprobó realizar una auditoría de las arcas municipales de la que, por cierto, nunca más se ha sabido, mientras que los grupos de la oposición aprovecharon la ocasión para pedir, una vez más, la dimisión del alcalde Medina.

Ahora, tanto Paz Chazarra como Manuel Pons tendrán que explicar a la juez, en calidad de testigos, cuáles son los errores que encontraron en su día en las cuentas municipales. Concretamente la edil tendrá que acudir al Palacio de Justicia de la Plaza de Santa Lucía el día 7 de marzo.