EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

17.2.07

Fuensanta Durante solicita al concejal de Medioambiente que vigile la extracción de lodos del río Segura a su paso por Orihuela e investigue si de verdad no son nocivos.

La Secretaria Nacional del PSDE instaba, en el pleno del 13 de feberero, a David Costa que el Ayuntamiento de Orihuela surpevisara la extraciones de lodos que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura. Durante apuntó que -sí hace unos años cuando se extrajeron lodos del Segura se iniciaron varios procesos judiciales por contaminación grave de las fincas donde se habían depositados e incluso había afectado a cultivos de parcelas vecinas- ¿Cómo es que ahora sin haber llevado a cabo ninguna modificación de los residuos que las empresas vertían y vierten al río, los lodos ahora no son nocivos y antes sí lo eran?
No podemos estar tranquilos ya que se están depositando los lodos en las zonas de ocio de los sotos del río muy cerca del núcleo urbano y por donde transitan muchas personas cada día. De ser nocivos se produciría un impacto medioambiental muy grave y difícil de solucionar.