EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

17.2.07


El comité electoral del PSDE designa a Francisco García Ortuño candidato por Orihuela=" El comité electoral del Partido Socialdemócrata (PSDE), eligió el pasado martes a su líder y actual concejal, Francisco García Ortuño, para que encabece la lista electoral para las próximas elecciones municipales. García Ortuño se ha convertido en los últimos dos años en el principal azote del equipo de gobierno del Partido Popular y, en especial, del alcalde, José Manuel Medina, a quien ha llevado a los tribunales por distintas cuestiones relacionadas con la gestión municipal.

Tanto García Ortuño como sus compañeras de partido, Fuensanta Durante y Virtudes Sanchís iniciaron la presente legislatura dentro del grupo municipal socialista en representación del PSOE. Después de la disolución de la agrupación socialista de Orihuela en diciembre del 2004 y dejar fuera de militancia a todos sus miembros, siguen en el Consistorio bajo el paraguas de ese gr
upo que compartieron, en un primer momento con el socialista Isidro Hernández y tras la renuncia al acta de concejal de este último con el también afiliado de la nueva agrupación del PSOE, Antonio García, con quien en los últimos tiempos han tenido sus más y sus menos.

La salida del partido motivó la creación en el municipio del Partido Socialdemócrata Español (PSDE ), con el que García Ortuño concurrirá de nuevo a las elecciones municipales.