EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

17.2.07

ORIHUELA
Las idas y venidas del socialista Antonio García
P. M. M./ORIHUELA




El papel desempeñado ayer por el único concejal del PSOE que aún queda en las filas del grupo municipal socialista, Antonio García, fue, cuanto menos, extraño. Nada más empezar la sesión, el edil solicitó la palabra al alcalde Medina para exigir al portavoz de su grupo, Francisco García Ortuño, que le pidiera disculpas «por haberme llamado cochino en un medio de comunicación». Éste, lejos de solicitar el perdón del concejal, le recomendó que se fuera «a llorar a la calle», a lo que García respondió abandonando el salón de plenos.

Después de la aprobación, con los votos del PP del plan urbanístico del grupo Marcos, Antonio García volvió a la sala solicitando que él quería votar. La votación estaba hecha y no se le permitió, lo que llevó a sus compañeras de grupo a argumentar que «no quería aprobar este punto».

Después de pedir la palabra en varias ocasiones para intentar que García Ortuño reculara en el tema, el socialdemócrata dijo que él, al último que socialista que llamó «cochino» fue al líder regional, Joan Ignasi Pla, en el 35º Congreso del PSOE, y que no es una palabra que él utilice habitualmente como podría ser «traidor».

Al término de la sesión, ambos concejales se encontraron en el zaguán del Ayuntamiento y García recomendó a García Ortuño que lo dejara en paz, a lo que este último respondió que «lo que ha pasado en el PP no es nada en comparación con lo que os va a pasar a vosotros».