EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

22.12.06

EL BlOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

EL BlOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA: "About"

SOCIALDEMÓCRATAS DE ORIHUELA

SOCIALDEMÓCRATAS DE ORIHUELA ver noticias anteriores

ORIHUELA
El PSDE premia al gerente de Colsur, Javier Bru, por «el mejor reportaje del año»


El Partido Socialdemócrata (PSDE) de Francisco García Ortuño celebró ayer con su militancia un acto de celebración de las fiestas. Con buen humor, se galardonó con el premio al «mejor reportaje del año» al gerente de Colsur, Javier Bru, en relación a las grabaciones difundidas entre el concejal Jesús Ferrández y el empresario jefe de Colsur, Ángel Fenoll, en la que se describían presuntos sobornos a ediles. Bru no pudo acudir a recoger un baúl «para guardar las cintas». La periodista Pilar Maciá fue reconocida por su trabajo durante 2006. El fiscal Felipe Briones fue galardonado como personaje del año con un «torito», en alusión a la canción que le dedicó El Fary.
El PSDE se reunió en la tarde-noche del 21 de diciembre con sus militantes del barrio del Rabaloche y San Isidro para festejar la Navidad con una merienda.


ORIHUELA
El PSDE propondrá expulsar a los funcionarios que «trabajan» para urbanizadoras


El Partido Socialdemócrata Español (PSDE) incluirá en un punto de su programa electoral en Orihuela de cara a las elecciones municipales de 2007 la expulsión de los funcionarios municipales que han convertido el Ayuntamiento de Orihuela «en una agencia de la propiedad inmobiliaria». Según el representante de esta formación en el Ayuntamiento, el concejal del grupo municipal socialista Francisco García Ortuño, la formación que lidera considera que funcionarios de alto rango en el Ayuntamiento han hecho compatible durante años sus funciones de servicio público con actividades privadas vinculadas a la promoción inmobiliaria. García Ortuño, que ha mantenido enfrentamientos con el secretario general del Consistorio, Alfonso Martínez, vinculados a las tramitaciones urbanísticas, no quiso señalar con nombres y apellidos a quien se refería concretamente «porque la lista es muy larga». En este sentido hay que recordar que el secretario municipal está imputado en la investigación de la fiscalía Anticorrupción por autorizar presuntamente facturas sin concurso de su yerno, también imputado, para realizar trabajos vinculados con la redacción del nuevo Plan General, ahora paralizado.

ATENCIÓN AL MEDIOAMBIENTE


El edil Ortuño pide que el plan de Gomendio en la costa se paralice hasta después de las elecciones


D.P.
El portavoz del Partido Socialdemócrata en Orihuela, Francisco García Ortuño, solicitó ayer públicamente que la tramitación municipal de la segunda fase del plan parcial Alameda del Mar se paralice hasta la llegada de la nueva Corporación en mayo de 2007. García Ortuño, concejal además del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, dijo que la urbanización del único tramo de litoral libre edificación en el término municipal, (450.000 metros cuadrados y 1.000 viviendas) debe aplazarse hasta pasadas las elecciones municipales. García Ortuño dijo que la situación legal de tramitación del plan hace «muy improbable y difícil una oposición frontal a su revocación», aunque advirtió de que su formación rechaza de forma frontal la construcción de la marina deportiva que contempla. «Hasta que no se produzcan las líneas básicas del nuevo Plan General el plan debería quedar, no suspendido, pero sí sometido a un estudio en profundidad». García Ortuño dijo que «cree que el alcalde como la teniente alcalde serán receptivos a esta propuesta». «El grupo promotor no nos ofrece muchas garantías, Esteban de Gomendio, y no estoy convencido de que los vecinos del Rabaloche o San Antón necesiten su puerto deportivo. No me convence porque un promotor importante no necesita hacerle el regalo de una televisión comarcal a un alcalde», dijo en referencia a la presencia de Gomendio en el consejo de Administración de un canal comarcal ubicado en Orihuela. El concejal dijo que el Ayuntamiento sí debería personarse en la solicitud de la promotora, Gomendio, para realizar el puerto deportivo, «para que esa instalación espere» y «creo que esa es la intención de Costas (Ministerio de Medio Ambiente), no autorizar de momento ese puerto». La misma fuente aclaró que esta situación se deriva de la concepción un Plan General de Orihuela que beneficia solo a algunos «y en este caso a un promotor que ni siquiera es de Orihuela». El concejal dijo que las plusvalías que se obtienen de esa urbanización en la costa «no benefician a nuestro municipio» y «nada tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos de Orihuela». Fuentes del equipo de gobierno señalaron ayer que el plan parcial donde está enmarcada la segunda fase de actuación sobre ese kilómetro de costa está aprobado por la Generalitat Valenciana. Indicaron que la unidad de ejecución que ahora se tramita, y que está en fase de recopilación de informes sectoriales, tan solo exige una aprobación definitiva del pleno. Es más la mismas fuentes aseguraron que si esa tramitación se concluye deberá elevarse a la ampliación del plan parcial al pleno, aunque sobre el puerto deportivo aclararon que el Consistorio no tiene competencias para aprobarlo.