EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

12.12.06

PSDE Manifesto for Orihuela Costa

Published : 04/12/2006 Edition No.: 138 OF LEADER)

Magali Baetslé was featured in the ‘Leader’ recently and is representing the Democratic Socialist Party (PSDE) for Orihuela Costa in the upcoming municipal elections.
She has now presented the party’s plans to resolve the problems caused by, “the neglect of the government of Orihuela Costa,” and says they are “tired of paying tax money without receiving any services for it (security, schools, medical centres etc.)”
The party is already represented by three councillors in opposition on Orihuela Council and believe the only way to resolve these problems, “is by changing the government who have been the Partido Popular for 18 years.”

Their program for the coast is as follows:

1.-Extension of the local police to obtain more security.
2.-Cleaner streets and collection of dustbins and other rubbish.
3.-Construction of public schools.Extension and maintenance of green areas.
4.-Better public transport.Completion of the Residential Home for the elderly.
5.-Construction of sport facilities and a library.
6.-Recruiting an interpreter for the town hall and local police.
7.-More facilities for the civic and social centre.
8.-Better and well maintained streets.

Their e-mail address psde2007@hotmail.com is open for your comments and complaints you want resolved, and they are “glad to help” with any difficulties experienced in registering to vote.

PRESENTACION DELPRIMER CARTEL





ORIHUELA / Francisco García Ortuño presenta la campaña del PSDE en Orihuela con el lema “Progresistas”
Orihuela - 11 diciembre 2006 - Pilar Girona - El edil de Orihuela Francisco García Ortuño ha presentado hoy las líneas básicas de lo que será la campaña electoral del nuevo partido que lidera, junto con las ediles Fuensanta Durante y Virtudes Sanchís, el Partido Social Demócrata Español (PSDE), que lleva el lema de “Progresistas”, debido a la ideología que defiende desde sus orígenes.

García Ortuño explicó que “se trata de un partido progresista que se sitúa en el centro-izquierda y que admite en su ideología cualquier pensamiento, cualquier política que sea claramente destinada al cambio, a la mejora, al progreso, a la justicia social y a la solidaridad”.
Además de la definición de progreso, añadió que el partido PSDE nace con vocación de estar al servicio de los ciudadanos, algo que consideró que es lo que más les caracteriza, “porque nuestro grupo municipal ha prestado durante este mandato un servicio que creo que nunca va a ser bien pagado, y hemos prestado un gran servicio a todos los ciudadanos, que nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo dedicado a esta labor de limpieza”.Mostró su satisfacción García Ortuño por la buena acogida que ha tenido su proyecto entre los vecinos de Orihuela, y está convencido que obtendrán buenos resultados en las próximas elecciones. Recordó que ante el aumento de población experimentado en el municipio de Orihuela, han aumentado las mesas de votación hasta las 92, y también el número de votos necesarios para conseguir un concejal, que hasta ahora estaba en unos 1.300 votos, y ha pasado a estar entre 1.600 y 1.700 votos para adjudicar el primer edil del consistorio oriolano.
El candidato del PSDE quiere acabar con la tarea que su grupo comenzó en esta legislatura, y por ello dijo que “queremos dos cosas, una es terminar el trabajo de saneamiento del Ayuntamiento de Orihuela que hemos empezado, eso es imprescindible, y la segunda cosa es que los ciudadanos necesitan de un grupo como el nuestro que siga cumpliendo con esta triste obligación”. García Ortuño está convencido que “somos necesarios para readaptar a este municipio al progreso”.
Programa sencillo y campaña sin ostentaciones Francisco García Ortuño indicó que el programa electoral que está preparando el PSDE “será sencillo, progresista y de un futuro inmediato”. “No nos vamos a permitir grandes ilusiones, ni tampoco programas irrealizables, sino que por el contrario vamos a ir a lo concreto, a las cuestiones precisas que son conocidas y sabidas por todos los ciudadanos”. Añadió que la experiencia es su ventaja, y eso “nos permite presentar a los oriolanos un programa que quepa en el bolsillo, que sea claro, concreto sencillo y breve”, que recoja las demandas que todos quieren y “nada de ilusiones y nada de sueños”.
La campaña electoral será modesta y sin ostentaciones, porque “no tenemos disponibilidad económica, pero aunque la tuviéramos no emplearíamos el dinero en cosas que no fueran útiles para los ciudadanos”. Anunció que el dinero que pudieran destinar a la campaña lo van a destinar en ayudar en estas navidades a “compañeros nuestros más necesitados”. También anunció que a partir de esta tarde de hoy van a recibir a inmigrantes para ayudarles. Para el día 21 de diciembre tienen previsto un acto de confraternización, “y los compañeros de esta parte del río irán a saludar a los compañeros de la antigua agrupación socialista y después iremos todos al Casino, que es un bar de Capuchinos”.

DIARIO INFORMACIÓN
11/12/2006

TRIBUNALES
Ortuño insta al juez al registro del Consistorio y empresas implicadas en el «Caso Orihuela»


S. LL.

El edil del grupo municipal socialista Francisco García Ortuño, personado como acusación popular en el llamado «Caso Orihuela», ha remitido un escrito al titular del juzgado número 4 de Orihuela - que investiga al alcalde, José Manuel Medina, por un presunto delito contra la ordenación del territorio - para pedir la intervención del Ayuntamiento y de las empresas implicadas en la querella presentada por el concejal en mayo contra el alcalde y varios concejales. Según declaró ayer el edil, la acusación popular ha solicitado que «de inmediato» se adopten las medidas cautelares que se solicitaron en la querella tales como la intervención del Ayuntamiento y las sedes de las empresas Doalco, Marcos y Bañuls, San Antonio y Agrícolas del Segura, todas ellas pertenecientes a conocidos empresarios a los que Ortuño alude implicados en la supuesta adjudicación de planes urbanísticos, favores y regalos. Asimismo, ha solicitado la detención de los empresarios propietarios de las citadas empresas, bajo la justificación de medidas cautelares para que no se obstruyan pruebas que podrían «resultar de vital importancia». «Es necesario que a estas alturas se solicite la ejecución de estas medidas porque sólo se están llevando a cabo declaraciones, pero no se ha trabajado en las tareas de registro». Pese a que Ortuño indicó hace varias semanas que no iba a ejercer la acción popular, señaló ayer al respecto que lo que no dijo es «cuando voy a dejar de ejercerla».



PROGRESISTAS

Al servicio de los ciudadanos




C/ LUIS BARCALA, Nº 17, 03300 ORIHUELA
Teléfono 966342462

socialdemocratas-orihuela@hotmail.com

Use
psde2007@hotmail.com to contact us (English, Francaise, Deutschland and Belgium)