EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

6.2.07

LA LISTA DEL PSOE HA ILUSIONADO A 84 MILITANTES.. .¿LA GRAN ILUSIÓN?

La gran sorpresa de estos días ha sido la asamblea "multitudinaria" que ha tenido el PSOE de Orihuela para elegir la lista que va a concurrir a las elecciones municipales. ¿Sí sólo ha sido capaz de conseguir que fueran 84 militantes como puede pensar que eso es un éxito?. Más bien parece todo lo contrario. No es de extranar que ocurriera esto no debemos olvidar que fué elegida cSecretaria General, la primera vez cuando sólo eran trece militantes. Han afiliado sólo a sus amigos y familiares que tampoco parece que sean muchos. Ni a ellos les gusta el Nuevo PSOE-PSPV. Así lo vé nuestro compañero :

ORIHUELA
Ortuño dice que la la lista de Moreno «no representa a nadie y margina a San Bartolomé»
J. F./ORIHUELA
-->
El portavoz del grupo municipal socialista en Orihuela, Francisco García Ortuño valoró ayer que la lista aprobada el pasado viernes en asamblea con la asistencia de 84 militantes socialistas «no representa a nadie». El edil defendió que cuando salió elegido «me respaldaron 444 votos, antes de la reforma de Blanco sobre los censos obtuve más de 700, y después del las modificaciones más de 500 votos a favor», sostuvo.García Ortuño matizó que según los socialistas «cuando en un municipio existe más de una sensibilidad, es obligatorio hacer listas en las que todas las familias estén representadas». El ex líder del PSOE oriolano denunció que «aunque no es costumbre en mí valorar las decisiones electorales de otros, en este caso es necesario aclarar que Moreno se ha olvidado de la agrupación de San Bartolomé», en referencia a la no inclusión del edil Antonio García «que desde que llegó a concejal, y fui yo quien lo puso en la lista, se ha portado como un cochino, pero eso no da derecho al PSOE a marginar a todo un pueblo», sostuvo.

PREOCUPADOS POR EL MEDIOAMBIENTE


El último reducto de costa virgen que queda en el municipio oriolano
J. F./ORIHUELA

La aprobación del Plan Parcial de Cala de la Mosca provocará que el último reducto de tierra virgen de la costa oriolana se convierta en un mar de viviendas. Según el Plan General de Ordenación Urbana aprobado hace 15 años, la urbanización de las 1.500 viviendas es intachable según todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Orihuela. El proyecto dispone del beneplácito de todas las administraciones competentes tanto municipales como regionales. En este sentido, el regidor, José Manuel Medina, afirmó hace unos días a La Verdad que él mismo se encargará de presentar el expediente a la Fiscalía Anticorrupción cuando esté aprobado para que comprueben que es legal, y aseguró que su sometimiento a Pleno, a tres meses de los comicios autonómicos y municipales no es por capricho. El primer edil oriolano ha defendido de forma permanente que el plan parcial supone una serie de retranqueos con el litoral por un lado y con la N-332 por el otro necesarios para sacar adelante las infraestructuras en marcha. En el caso de la costa, el suelo que se tiene que ceder permitirá la construcción del Paseo Marítimo mientras que en el de la carretera, se podrá ceder el terreno para su duplicación sin coste para el Ayuntamiento, según informó Pilar M. Maciá.Por su pate, el portavoz del grupo socialista, Francisco García Ortuño, manifestó ayer que si salen adelante las viviendas previstas «quedará claro el sacrificio que están dispuestos a hacer algunos hacia empresarios que les han sustentado durante años», aunque indicó que «alguno no ha querido hacer uso del voto de calidad para que todos sean responsables». Según el líder izquierdista, con la salida del proyecto adelante «los oriolanos dejarán de ver la playa desde el último rincón de la costa local que lo permitía», sostuvo.

Seguimos velando por los intereses de todos los ciudadanos


La oposición reprueba a Medina que no impida la urbanización de Cala Mosca

La junta de portavoces acuerda que el pleno suspendido por la ausencia de tres ediles se realice el martes día 13

S.LL.



Noticias relacionadas
AECU dice que Gomendio regaló un jamón a Urbanismo

La junta de portavoces reunida ayer para acordar una nueva fecha para el pleno ordinario se saldó con las críticas vertidas por la oposción hacia el primer edil, José Manuel Medina, por no impedir la urbanización de la Cala de la Mosca -único terreno que queda en la costa oriolana libre de edificaciones- después de que el alcalde transmitiera a los distintios grupos municipales que el promotor de la urbanización de ese terreno, Esteban de Gomendio, se ha cerrado «de plano» a la propuesta de la oposición de rebajar el número de viviendas a construir. Los distintos grupos de la oposición coincidieron en sus alusiones a la «falta de voluntad política» para frenar la urbanización de 462.000 metros cuadrados en la costa donde están previstas unas 1.500 viviendas, proyectadas en la segunda fase del plan plarcial Alameda del Mar, que ejecutará el grupo Gomendio una vez que el pleno municipal del martes apruebe este polémico plan urbanístico, que está previsto que cuente con el voto a favor del PP y el rechazo frontal de todos los grupos municipales. El plan urbanístico cuenta también con el rechazo de los ecologistas, después de que el portavoz de Amigos de los Humedales, Miguel Ángel Pavón, denunciara que el sector a urbanizar se ve afectado por una vía pecuaria en 24.000 metros cuadrados. La junta de portavoces, que ayer contó con la presencia de la presidenta local del PP, Mónica Lorente, en su primera reunión con el alcalde después de que anulara el pleno ordinario la semana pasada, decidió que la nueva fecha para la celebración del pleno sera el próximo martes, 13 de febrero. El acto plenario fue aplazado el lunes de la semana pasada por Medina al confirmarse la ausencia de tres ediles al pleno (dos concejales afines a Lorente y la propia presidenta local del partido). El alcalde corroboró que aplazó el pleno para evitar emitir su voto de calidad para la aprobación de 1.500 viviendas, (ya que no contaba con la mayoría de su grupo por la ausencia de tres concejales), eludiendo así ser el máximo responsable de este polémico punto. El pleno del próximo martes 13 incluirá los mismos puntos del orden del día previstos en el anterior, ente ellos otras cientos de viviendas en la costa promovidas por el grupo Marcos y la ampliación de la edificabilidad en la zona de Espeñetas para alcnzar las ocho alturas.