EL BLOG DEL PSDE SOCIALDEMOCRATAS DE ORIHUELA

21.1.07

PSDE: EL PSOE ORIOLANO EN CAIDA LIBRE


ORIHUELA
LV considera «indecente» el cargo para Moreno
Diario información 17/1/2007

El concejal de Los Verdes, Monserrate Guillén, valoró ayer como «indecente» la decisión de la candidata a la Alcaldía por el PSOE en Orihuela, Antonia Moreno, de tramitar y aceptar un cargo de asesora del grupo socialista en la Diputación Provincial.
Para Guillén, el único objetivo de este cargo sufragado con fondos públicos es consagrar a la alcaldable del PSOE en hacer campaña electoral hasta el mes de mayo. Los Verdes creen que el PSOE tiene recursos suficientes para cubrir este objetivo planteado por Antonia Moreno, que deja su puesto como profesora de secundaria del Instituto Gabriel Miró de Orihuela. LV matizó que no tiene por costumbre reprobar las prácticas de otras formaciones políticas pero que sí se mostró crítico con los cargos de confianza otorgados por el grupo del PP en la Diputación al concejal Ginés Sánchez y al ex asesor zaplanista de alcaldía del PP, Pedro Meseguer. Para esta formación Moreno hace ahora lo que reprobó al PP en su día.
De hecho recordó que la propia asamblea local del PSOE ridiculizaba mediante carteles en el principal despacho de su sede los cargos de asesor concedidos a los miembros del PP citados.
«No es es cargo para asesorar a un político en la Diputación para que adopte las mejores decisiones, para darle un servicio al ciudadano. Es un cargo para favorecerse y dedicar su tiempo a la campaña electoral», indicó Guillén, quien se mostró sorprendido por el hecho de que Moreno haya aceptado la asesoría teniendo en cuenta que, al contrario de Ginés Sánchez y Pedro Meseguer «ella no es una desertora del arado, no es para acallarla y darle un trabajo y su partido utiliza no utiliza la concesión del cargo para comprar voluntades».

Guillén tilda de «indecencia política» el cargo de Moreno en la Diputación
El portavoz de Los Verdes afirma que la socialista ha aceptado ser asesora «para preparar las elecciones a costa del dinero de todos los alicantinos
»

P. M. M./ORIHUELA La Verdad

El portavoz de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, Monserrate Guillén, no ha querido dejar pasar la nueva ocupación de asesora de la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Antonia Moreno, en la Diputación Provincial. Guillén, que calificó su comparecencia de ayer como «inusual porque no suelo aparecer para criticar a nadie», indicó que «nos parece sangrante la toma de posesión de Moreno como asesora» en la institución provincial después de que «su grupo y el mío criticaran la incorporación a la misma del concejal Ginés Sánchez cuando se quedó sin sueldo y la del también popular Pedro Meseguer», ambos como asesores del presidente provincial, José Joaquín Ripoll.
Guillén tildó la decisión de la secretaria general de los socialistas oriolanos de «indecencia política, porque miente descaradamente al decir que lo hace por la ciudad de Orihuela, ya que lo único que va a hacer es preparar las elecciones a costa del dinero de todos los alicantinos».El izquierdista lamentó que la docencia «pierda a una excelente profesional» e insta a Antonia Moreno a que dé marcha atrás «porque rectificar no es de sabios, es de sensatos y ella aún está a tiempo».
Monserrate Guillén dijo que le gustaría que el PSOE «rectificara y viniera a la política a combatir la corrupción, sin necesidad de asesorar a nadie».En cuanto a las declaraciones de la candidata socialista, que hace unos días justificó su nueva posición en la Diputación y que criticó al resto de partidos que denuncian su cargo achacándoles resentimiento y mala fe en ello, Monserrate Guillén dijo que Los Verdes no se da por aludido «porque lo denunciamos cuando lo hizo el Partido Popular y lo hacemos ahora con el PSOE».
El portavoz de Los Verdes comentó que aceptar esa asesoría es «una contradicción, porque dice que viene con las manos limpias y ahora empieza de esta manera».



Uno de los nuestros

Artículo de opinión en Diario Información 19/1/2007

FUENSANTA DURANTE

E n «Uno de los nuestros», magnífica película de Scorcese sobre la mafia, se nos narra la historia de un personaje que tenía claro que quería ser uno de ellos. El protagonista renuncia a todo lo que tenía, que en realidad no era gran cosa, para pertenecer a la mafia. Todo es válido para conseguir su objetivo.
En Orihuela también tenemos aspirantes a entrar en esos grupos que se encuentran a la sombra del poder. Las cosas suelen ser más fáciles cuando uno se deja «querer» por determinados empresarios o por el partido que gobierna aunque sea tu oponente político. En más de una ocasión he contado las dificultades que mis compañeros y yo hemos pasado en la política por no dejarnos embelesar por las muestras de «cariño» de los mencionados embaucadores.
El 30 de diciembre, saltaba la noticia de que el PSOE de la Diputación estaba negociando con Ripoll, presidente del PP de la provincia de Alicante y de la Diputación, un puesto para liberar a la aspirante socialista a la Alcaldía en Orihuela. Así la señora Moreno no tendrá que trabajar y tendrá todo el tiempo para dedicarse a la política recibiendo un buen sueldo. ¿Recuerdan ustedes cuando ella nos acusaba de vivir de la política a pesar de que sólo dos concejales de los 12 de la oposición perciben medio sueldo y el resto una pequeña asignación por asistir a los plenos y a las comisiones informativas . Ella, sin embargo, así me lo han confirmado, ya ha pedido la excedencia en su trabajo y está a la espera de que el PP le asigne un puesto de confianza.
Decía Ana Más en un artículo del 4 de noviembre: ...Ahora, precisamente ahora, cuando en el PSOE de Orihuela la transparencia y la democracia interna presiden cada una de las acciones... y el PSOE tiene la capacidad de transmitir entusiasmo, de proyectar el futuro con absoluta libertad y de convertirse en una alternativa real... Ja, Ja... ¿A qué transparencia se refiere , ¿A qué capacidad de trabajo , ¿A qué alternativa , ¿A qué libertad No será ni la libertad económica ni la política.
Si Antonia Moreno recibe un puesto de confianza obtenido como resultado de una negociación con el PP estará hipotecada con el propio PP para siempre. ¿Acaso alguien se cree que Ripoll le va a dar un puesto gratis a la candidata del PSOE, que se supone le va a plantar cara a Mónica Lorente, candidata de Ripoll . Vamos, vamos. De nuevo en Orihuela el PSOE está domesticado.
En una tele local, Moreno decía que con el fin del año se debía aplicar la Ley del punto final a los temas de corrupción de Orihuela. Estaba avanzando su futura estrategia política y su «entrega» al PP. Que Antonia Moreno tiene quien le busque el puestecico en la Diputación, no hay duda que lo tiene. Para eso está el alcalde de Albatera, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio, etc... Así, el PP, controlando al nuevo PSOE oriolano también le resultará más fácil mantener su mayoría y gobernar sin incordios. Cada día que pasa estoy más orgullosa del trabajo que desde mi grupo - del PSDE - hemos y estamos realizando, y además satisfecha de haber acertado al no pedir mi reincorporación al PSOE. Los progresistas de Orihuela no se merecen tener de nuevo al PSOE bajo la bota del PP.
Ah, si yo fuera Ripoll, no me preocuparía. El nuevo PSOE no hace oposición al PP.
Fuensanta Durante es concejal de Orihuela y miembro del Partido Socialdemócrata Español.