PSDE: EL PSOE ORIOLANO EN CAIDA LIBRE
ORIHUELA
LV considera «indecente» el cargo para Moreno
Diario información 17/1/2007
El concejal de Los Verdes, Monserrate Guillén, valoró ayer como «indecente» la decisión de la candidata a la Alcaldía por el PSOE en Orihuela, Antonia Moreno, de tramitar y aceptar un cargo de asesora del grupo socialista en la Diputación Provincial.
Para Guillén, el único objetivo de este cargo sufragado con fondos públicos es consagrar a la alcaldable del PSOE en hacer campaña electoral hasta el mes de mayo. Los Verdes creen que el PSOE tiene recursos suficientes para cubrir este objetivo planteado por Antonia Moreno, que deja su puesto como profesora de secundaria del Instituto Gabriel Miró de Orihuela. LV matizó que no tiene por costumbre reprobar las prácticas de otras formaciones políticas pero que sí se mostró crítico con los cargos de confianza otorgados por el grupo del PP en la Diputación al concejal Ginés Sánchez y al ex asesor zaplanista de alcaldía del PP, Pedro Meseguer. Para esta formación Moreno hace ahora lo que reprobó al PP en su día.
De hecho recordó que la propia asamblea local del PSOE ridiculizaba mediante carteles en el principal despacho de su sede los cargos de asesor concedidos a los miembros del PP citados.
«No es es cargo para asesorar a un político en la Diputación para que adopte las mejores decisiones, para darle un servicio al ciudadano. Es un cargo para favorecerse y dedicar su tiempo a la campaña electoral», indicó Guillén, quien se mostró sorprendido por el hecho de que Moreno haya aceptado la asesoría teniendo en cuenta que, al contrario de Ginés Sánchez y Pedro Meseguer «ella no es una desertora del arado, no es para acallarla y darle un trabajo y su partido utiliza no utiliza la concesión del cargo para comprar voluntades».
Guillén tilda de «indecencia política» el cargo de Moreno en la Diputación
El portavoz de Los Verdes afirma que la socialista ha aceptado ser asesora «para preparar las elecciones a costa del dinero de todos los alicantinos»
P. M. M./ORIHUELA La Verdad
El portavoz de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, Monserrate Guillén, no ha querido dejar pasar la nueva ocupación de asesora de la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Antonia Moreno, en la Diputación Provincial. Guillén, que calificó su comparecencia de ayer como «inusual porque no suelo aparecer para criticar a nadie», indicó que «nos parece sangrante la toma de posesión de Moreno como asesora» en la institución provincial después de que «su grupo y el mío criticaran la incorporación a la misma del concejal Ginés Sánchez cuando se quedó sin sueldo y la del también popular Pedro Meseguer», ambos como asesores del presidente provincial, José Joaquín Ripoll.
Guillén tildó la decisión de la secretaria general de los socialistas oriolanos de «indecencia política, porque miente descaradamente al decir que lo hace por la ciudad de Orihuela, ya que lo único que va a hacer es preparar las elecciones a costa del dinero de todos los alicantinos».El izquierdista lamentó que la docencia «pierda a una excelente profesional» e insta a Antonia Moreno a que dé marcha atrás «porque rectificar no es de sabios, es de sensatos y ella aún está a tiempo».
Monserrate Guillén dijo que le gustaría que el PSOE «rectificara y viniera a la política a combatir la corrupción, sin necesidad de asesorar a nadie».En cuanto a las declaraciones de la candidata socialista, que hace unos días justificó su nueva posición en la Diputación y que criticó al resto de partidos que denuncian su cargo achacándoles resentimiento y mala fe en ello, Monserrate Guillén dijo que Los Verdes no se da por aludido «porque lo denunciamos cuando lo hizo el Partido Popular y lo hacemos ahora con el PSOE».
El portavoz de Los Verdes comentó que aceptar esa asesoría es «una contradicción, porque dice que viene con las manos limpias y ahora empieza de esta manera».